¿Cómo hacer glaseado para cupcakes? Recetas para que queden perfectos
Los cupcakes, son ideales para triunfar con el postre en ocasiones especiales. Esponjosos, sabrosos, de mil sabores y colores, pero sobre todo tan bonitos que enamorarán a tus invitados esta Navidad. ¿Cómo hacer glaseado para cupcakes? ¿Cómo preparar el bizcocho?
¡Prueba estas recetas de cupcakes de Navidad!
Son muy sencillos de preparar: tan sólo necesitarás un molde de cupcakes o de magdalenas, envases de papel o silicona y toda la imaginación que le eches para decorar tus mini tartas con los adornos navideños más bonitos y deliciosos.
¿Quieres sorprender estas Navidades con los mini postres más originales?
Para que un cupcake salga realmente delicioso, es importante que la base de bizcocho sea esponjosa.
A continuación, te damos la receta para hacer 24 cupcakes deliciosos para que los decores más tarde con las ideas que te daremos. ¡Toma nota de la receta de cupcakes!
Ingredientes:
4 tazas y media de harina de fuerza (1 taza = 240ml.)
2 cucharaditas y media de levadura
3/4 cucharaditas de sal
1 taza + 2 cucharadas soperas de mantequilla a temperatura ambiente
2 tazas y media de azúcar
6 huevos grandes
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 taza y cuarto de leche
La preparación es bastante similar al de un bizcocho o una magdalena y apenas te llevará tiempo. Es cierto que la variedad de cupcakes es tan grande que muchas veces la masa alberga algún secreto: por ejemplo, puede llevar alguna esencia, colorante o ser, por ejemplo, un esponjoso bizcocho de chocolate...
Primero...
Bate los huevos con el azúcar, añade la esencia de vainilla, la mantequilla y mezcla bien.
Incorpora la leche, echa la harina desde arriba con un colador y un poco de sal.
Incorpora la mezcla en los moldecitos y mete en el horno a 180 grados durante 30 minutos.
¿Cómo hacer glaseado para cupcakes?
El glaseado es el protagonista del cupcake. Hay varios tipos, pero el ingrediente principal es siempre el azúcar glas. ¿Cuál eliges tú?
El glaseado blanco es muy fácil de hacer y tan solo necesitarás tres ingredientes:
azúcar,
claras de huevo
jugo de limón.
Si quieres que sea de colores, tendrás que añadirle el colorante que desees. Cuando esté listo, puedes distribuirlo por la superficie del cupcacke con una espátula o con un cuchillo de punta redondeada.
El glaseado para cupcakes con mantequilla es típico de la tradición culinaria americana. Es el más utilizado en las recetas de los cupcakes. Para preparar el glaseado de mantequilla de una docena de mini magdalenas, necesitarás:
100 gramos de mantequilla
200 gramos de azúcar.
Mézclalo bien con una batidora eléctrica.
Si quieres, puedes añadir ingredientes para darle sabor, como café, cacao, extracto de vainilla o colorantes. Te aconsejamos que utilices una manga pastelera para decorar tus mini tartas. ¡Quedarán perfectas!
Por último, el glaseado para cupcakes de mazapanes es el más sencillo de preparar.
Extiende la pasta de almendras de tu color preferido por toda la superficie de los cupcakes creando tus formas favoritas. Puedes añadir lacasitos, figuritas de azúcar de colores o lacitos de chocolate. Mmmm... ¡Irresistible!
Cómo decorar cupcakes navideños
Puedes añadir todo tipo de figuritas que te recuerden a estas fechas: arboles de Navidad originales, campanas, regalos, muñecos de nieve, estrellas... ¡Sólo tienes que mirar alrededor para inspirarte!
Mirar alrededor y, si quieres, tomar prestadas algunas de estas ideas y aportarles tu toque personal. También debes tener en cuenta quiénes serán los invitados a tu mesa. Si se trata de una comida o una cena familiar en la que hay niños, puedes utilizar el fondant para crear un Papá Noel colándose por la chimenea, por ejemplo.
Desde virutas de coco, almendra molida, fruta fresca o seca, o incluso adornos de navidad más tradicionales: bolas de plata, toppings de colores, lacasitos, chips de chocolate, etc. ¡Tienes mil combinaciones posibles! No te cortes: las gominolas, los caramelos de colores, los M&M's... ¡Todo vale si se puede comer!
0 comentarios