Aritos de manzana fritos
by
Ideas Creativas y Practicas
- abril 20, 2019
Este es un aperitivo que probablemente gustará más a los niños que los famosos aros de cebolla, a la que no suelen ser muy aficionados al principio. Sin embargo la manzana rebozada y frita tiene un sabor estupendo que les gustará mucho, y son tan sencillos de preparar que no tardaras en hacerlos.
Sin duda es una estupenda idea para una merienda rápida.
Ingredientes:
- 1 huevo
- 1 taza de leche
- 1 taza de harina para todo uso
- ¼ cucharadita de levadura o polvo para hornear
- ¼ de cucharadita de sal
- 4 manzanas grandes
- aceite para freír
- Sal
Cómo hacer Aritos de Manzana
- Mezclar todos los ingredientes secos, harina, levadura o polvo de hornear y la sal. Dejar a un lado.
- Batir el huevo y luego incorporar y batir en la leche.
- Cortar las manzanas en rebanadas de 2,5 cm de espesor, utilizando diversos cortadores de galletas para hacer “anillos” y cortando un círculo más pequeño para descartar el corazón de la manzana.
- Calienta el aceite a 190ºC (no dejes que el aceite se caliente mucho o los anillos se quemarán rápidamente, si ves que se fríen muy rápido baja un poco el fuego) Mezclar los ingredientes líquidos y secos, mientras que el aceite se calienta.
- Mojar los anillos de manzana en la masa, eliminando cualquier exceso. Cocinar en el aceite en pequeños grupos, volteándolos con frecuencia para que se doren por igual.
- Cuando los aritos de manzana estén dorados, retirar a una rejilla y espolvorear con azúcar o sal. ¡veras como te sorprenden estos aritos de manzana fritos!